EL CONFORT ÚNICO DE CITROËN SE MUESTRA EN EL 2020 CON UNA NUEVA SAGA DE PUBLICIDAD
• Citroën lanza a principios del 2020 una saga de 5 películas publicitarias dirigidas por Eric Judor.
• Estos episodios muestran con humor lo difícil que es dejar la comodidad de un Citroën.
• Para cada película, uno de los modelos de la marca se presenta en una situación sorprendente en la que los ocupantes prefieren permanecer dentro de su vehículo para realizar una actividad que normalmente se realizaría en el exterior.
• Los modelos presentados en estas películas son: C3 Aircross SUV, C5 Aircross SUV, C3, C4 Cactus y Berlingo.
• Los diversos episodios de esta campaña, titulados "No es fácil dejar la comodidad de un Citroën", se transmitirán en televisión y en las redes sociales durante todo el año para apoyar las activaciones de la Marca.
En dos años, la marca ha lanzado 6 nuevos modelos que se destacan por su diseño único y la incomparable experiencia de confort. La comodidad es la piedra angular del diseño de cualquier modelo nuevo debido al programa Citroën Advanced Comfort®, que crea un verdadero efecto capullo a bordo (filtrado de la carretera, comodidad de los asientos, dirección suave, acústica, iluminación, conectividad, inteligencia) almacenamiento, etc.). Esta gama moderna y coherente ha tenido un éxito enorme, con Citroën como la marca general que disfruta del mayor crecimiento de las 12 marcas automotrices más vendidas en Europa (noviembre de 2019).
La comodidad en un Citroën se encuentra en el centro de una serie de cinco episodios dirigidos por Éric Judor. Se han imaginado tres situaciones y muestran lo difícil que es para los ocupantes separarse de la comodidad de su Citroën para hacer cosas que normalmente se hacen fuera de un vehículo. Tenemos:
– El agente de bienes raíces: un agente de bienes raíces que está sentado tan cómodamente en su SUV Citroën C5 Aircross o C4 Cactus que muestra casas mientras permanece al volante.
– El lavado de autos: una familia que maniobra los chorros de un lavado de autos a través de las ventanas de su Berlingo o C3.
– La fogata: un grupo de surfistas que asan malvaviscos mientras permanecen en su SUV Citroën C3 Aircross.
Esta campaña apoyará las diversas activaciones de Citroën a lo largo del año, lo que no intimidó a Éric Judor: “Los anunciantes a menudo han sido cautelosos de aventurarse en este campo [humor], ya que temen que el humor domine a la propia marca, y que al final el espectador se reirá más que sentirse obligado a hacer una compra. Pienso justo lo contrario. Los anuncios más llamativos de mi juventud fueron precisamente aquellos que fueron atrevidos, divertidos y, por lo tanto, memorables “.
En cuanto a la música, Citroën ha optado por uno de los clásicos del jazz más famosos del mundo, la famosa “Petite Fleur” para ilustrar esta saga musicalmente. Compuesto por el saxofonista Sidney Bechet, este famoso título, cubierto por los mejores artistas de la época como Tino Rossi, Mouloudji, Petula Clark y Henri Salvador, se encuentra entre las melodías populares de jazz más identificables.
Transmitiendo una cierta noción de relajación, serenidad y comodidad, y reorganizado para la ocasión con un toque de reggae para la película Camp fire y una vibra de jazz para las películas de Real Estate Agent y Car Wash, la melodía “Petite Fleur” acompaña elegantemente esta campaña llena de humor.
Esta campaña se transmitirá a partir del 01/04/2020 en toda Europa. Concluye un ciclo de 5 anuncios de Citroën producidos por Éric Judor: “Las 5 historias de Citroën me hablaron de inmediato, me gustó el ligero toque de tontería exhibido por estas historias cortas (…). La comedia y la delgada capa de absurdo están allí, y estoy muy orgulloso del producto terminado. Lo que es más, si puedo ayudar a una pequeña empresa que se inicia en la industria automotriz, eso me hace feliz. “.
Las películas están disponibles en YouTube:
• C3 https://youtu.be/zONRRDj39II
• C4 Cactus https://youtu.be/tldzl_17QbY
• Berlingo https://youtu.be/NPtr6Vdt65U
• SUV C3 Aircross https://youtu.be/7-4AT1DYb58
• SUV C5 Aircross https://youtu.be/-FUmEeJe5bQ