October 15, 2015

Citroën, históricamente perfecto para vacacionar

Citroën

CITROËN, HISTÓRICAMENTE PERFECTO PARA VACACIONAR

En Francia desde junio de 1936, época de huelgas en las principales industrias del país cuando el recién elegido gobierno del Frente Popular aprobó las primeras vacaciones pagadas, se dieron las dos semanas de ocio que llevarían cambios en el desarrollo del turismo y el éxodo veraniego hacia las playas.

El Citroën Traction, lanzado en 1934, es el vehículo que simboliza esta época, pues fue el automóvil que llevó a miles de franceses a su primer viaje al mar o a la montaña. Además de estrenar innovaciones como la tracción delantera o los frenos hidráulicos, se convirtió en un sinónimo de una nueva forma, libre y despreocupada, de entender la vida.

A la revolución en 2 CV

2CV recogió una filosofía en vehículo que empezó a desarrollarse en aquellos años y que no vio la luz hasta 1948: doce años y una Guerra Mundial después. La idea inicial del Citroën 2 CV era la de ser un vehículo eminentemente rural, que permitiera cruzar un campo sembrado con una cesta de huevos sin que ninguno de ellos se rompiera, pero su estética original y prestaciones y su polivalencia lo convirtieron en el abanderado de la revolución cultural de los años 60.

Citroën 2 CV acompañó a una generación que pretendía romper con una sociedad que consideraba anticuada y represora. El popular 2 CV fue el automóvil que llevó a miles de jóvenes a disfrutar de una nueva forma de vida y adicionalmente ayudó a los agricultores franceses a salir de los caminos trillados, con total seguridad y confort, para vivir experiencias “off road”. Incluso se lanzó una versión 4×4: el 2 CV Sahara.

Un SUV “avant la lettre”

Presentado en el mítico mayo del 68, el Citroën Méhari puede considerarse un heredero del espíritu contestatario y desenfadado de este modelo y como un precursor de los actuales SUV. Su nombre se inspira en la palabra con la que se conoce al dromedario en el Norte de África y el Sáhara.  Sobrio, resistente y versátil, Méhari logró ser un vehículo sin pretensiones, útil para el trabajo y el ocio, que se lava, por dentro y por fuera, con una manguera, y que puede utilizarse tanto para cargar heno como para transportar tablas de surf.

Su carrocería innovadora estaba enteramente construida en plástico ABS (Acrylonitrilo Butadieno Estireno) coloreado en la masa. Esta nueva materia ligera puede tomar cualquier forma y adoptar cualquier color. La segunda gran particularidad del Méhari es su carácter descapotable incluido el parabrisas, que se repliega sobre el capó. Fue el vehículo ideal para disfrutar de la playa y de la aventura, como el primer Rally París-Dakar, en el que desempeñó funciones de coche de asistencia.

De vacaciones por Colombia

Para las familias Colombianas, Citroën ha diseñado modelos como  Citroën C-Elysée, un sedan considerando la dura prueba del tiempo y de los kilómetros. Las condiciones de marcha extremadamente severas de algunos países se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar este vehículo que ha superado los test más exhaustivos durante más de 4 millones de kilómetros por todo el mundo y en todo tipo de condiciones.

El CITROËN C-Elysée aprovecha toda la experiencia de la marca, especialmente en términos de contacto con la carretera. Sus vías anchas y una puesta a punto específica de la suspensión, junto a una dirección con asistencia eléctrica, garantizan un magnífico comportamiento y una gran seguridad para todos los pasajeros, incluso en las condiciones más difíciles.

El espacio interior destaca especialmente el espacio para las piernas de los pasajeros traseros, tanto en anchura como en, una habitabilidad a bordo que no penaliza lo más mínimo el volumen del baúl, que con una capacidad de 506 litros VDA se sitúa entre los más importantes del segmento. Estas cualidades permiten al CITROËN C-Elysée asumir de una forma plena el papel de automóvil principal en cualquier hogar.

Otro vehículo perfecto para la familia por su espacio, prestaciones y economía es el Citroën Berlingo Multispace, con motor Diesel, esto lo hace muy eficiente, con un consumo promedio de 72,7 Km por galón, también presenta un buen torque de 230Nm a 1750rpm y bajas emisiones de CO2.

Propone hasta 7 asientos independientes, incluyendo la segunda y tercera fila para un mayor confort de los pasajeros. La altura interior permite, numerosos compartimentos de almacenamiento alumbrados individuales para un mayor confort y un baúl de 678 litros.

Los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso con 5 y 7 puestos respectivamente, también ofrecen muchos beneficios para la familia. Su interior ha sido diseñado teniendo en cuenta la luminosidad y la amplitud. Una impresión que se refuerza con el parabrisas panorámico de serie y el gran techo que inundan de luz natural al Citroën Grand C4 Picasso.

De noche, la iluminación blanca de los leds contribuye a una sensación de bienestar, al crear un ambiente muy acogedor. En climas cálidos es muy útil tener la posibilidad de mantener el aire acondicionado en encendido función “Rest” al apagar el vehículo por siete minutos, una herramienta ideal cuando se baja a comprar una bebida o a llenar el tanque de combustible.

La pantalla táctil de alta resolución de 7” le permite navegar en internet, acceder a sus dispositivos y disfrutar del sistema de conectividad a bordo con el bluetooth y para parquear con toda la tranquilidad cuenta con cámara trasera.

Muchos modelos actuales para que no se pierda la costumbre de vivir las mejores vacaciones en un Citroën, una experiencia para repetir todo el año.