CITROËN EXPONE EL SPACETOURER THE CITROËNIST
Citroën es protagonista en el mercado de los Camping-car y refuerza en 2019 su posición como segunda marca fabricante preferida en Europa.
– La marca tiene una cita con los amantes de este tipo de vehículos en la 54 edición del Salón de los Vehículos de Ocio, del 28 de septiembre al 06 de octubre, en París – Le Bourget.
– Citroën expondrá en su stand el SpaceTourer The Citroënist Concept: un concept de van multifunción moderno y conectado. Este Camping-car, soporte de una movilidad extendida con su bicicleta “Rider The Citroënist by Martone”, se dirige a todos los que buscan aventura y les gusta estar conectados.
– Además, los visitantes tendrán la oportunidad de probar los modelos de la gama Citroën transformados en vehículos de ocio.
01 . CITROËN: MARCA FABRICANTE Nº 2 EN EUROPA
Citroën estará presente en el Salón de los Vehículos de Ocio de París-Le Bourget, del 28 septiembre al 06 de octubre de 2019. La marca mostrará el know-how que le permite ser protagonista en este campo de los vehículos Camping-car. Un éxito para Citroën, demostrado por su segunda posición entre las marcas automovilísticas preferidas por los amantes de este tipo de vehículos.
A cierre de junio de 2019, Citroën superó el 11,7 % de cuota de mercado en Europa (+1,7 pts) en el segmento de los Camping-car, con unas matriculaciones que aumentaron más de un 29 % en los 4 principales mercados: Alemania, Francia, Inglaterra e Italia. Los modelos SpaceTourer y Jumper, ambos adaptables a este uso, demuestran el dinamismo de Citroën. Han sido protagonistas de este crecimiento con unas ventas que han aumentado respectivamente un 68 % y un 4 % en el primer semestre de 2019 (respecto al mismo periodo de 2018).
02. CAMPING-CAR DE CITROËN: SPACETOURER THE CITROËNIST CONCEPT
Moderno y representativo, el SpaceTourer es el soporte ideal para numerosas transformaciones. Prueba de ello es el SpaceTourer The Citroenist Concept, un van compacto y acogedor, desvelado en el Salón de Ginebra, que se expondrá en el próximo Salón de los Vehículos de Ocio. Su nombre hace referencia al compromiso de los fans de la marca, de la que retoma todo el ADN: una silueta gráfica con carácter, y una promesa de movilidad con el máximo confort, fiel al programa Citroën Advanced Comfort®. Vehículo concebido y equipado para el ocio, el SpaceTourer The Citroënist Concept es un objeto de evasión que viene acompañado por una moderna bicicleta, fruto de la colaboración con “Martone”.
En breve, el SpaceTourer The Citroënist Concept es:
– Un van de diseño funcional. Para reforzar su identidad, el SpaceTourer The Citroënist Concept se apropia del elegante código de colores Blanco y Negro que asegura la armonía exterior-interior, con toques puntuales de color en Rojo “Martone” subrayando la línea de cintura del vehículo, los neumáticos o los respaldos de los asientos.
– Un van nómada y manejable. El SpaceTourer The Citroënist Concept está pensado para vivir el día a día en libertad, manteniéndose al mismo tiempo conectado. Este concept de Camping-car cuenta con un revestimiento exterior específico (techo sobreelevable) desarrollado por un constructor europeo de furgones adaptados. Permite a dos personas dormir a bordo y guardar una bicicleta gracias a la integración en el interior de un doble raíl de anclaje al suelo. Además, dispone de un mueble multimedia práctico y modulable, integrando una oficina conectada y una pantalla de TV.
– Un van robusto y práctico. Capaz de responder a los usos más intensivas o de rodar por caminos en mal estado, puede contar para ello con una distancia al suelo sobreelevada y transmisión integral, desarrollada por Automobiles Dangel, preservando el confort, la estabilidad y las prestaciones del SpaceTourer. Su motorización BlueHDi 150 S&S 6v le proporciona potencia y polivalencia en todo momento.
– Libertad de movimiento ampliada. El SpaceTourer The Citroënist Concept viene acompañado de una bicicleta exclusiva “Rider The Citroënist by Martone”, desarrollada en colaboración con Martone. Esta bicicleta, que retoma los códigos estilísticos del concept, se puede adquirir, por 950 euros, en www.lifestyle.citroen.com, donde también se comercializan otros productos “The Citroënist”.
03. CITROËN: UNA MARCA CENTENARIA
Citroën siempre ha trabajado al servicio de la movilidad y la evasión accesibles para todos. Fiel a los 100 años de innovación de Citroën, el SpaceTourer The Citroënist Concept exhibe con orgullo su pertenencia a un siglo de historia con un gran adhesivo “The Citroënist Est.1919”. El SpaceTourer The Citroënist Concept ha sido recientemente homenajeado junto con el Ami One Concept, el 19_19 Concept y los vehículos clásicos, en el Encuentro del Siglo que tuvo lugar a mediados de julio en la Ferté-Vidame (Francia). Un acontecimiento estrella, a iniciativa de los coleccionistas de la marca, que logró un gran éxito de participación, con más de 60.000 personas de todo el mundo.
Como nexo de unión entre el Centenario y el concept-car, se ofrecerá a los visitantes del Salón de Vehículos de Ocio 2019 un centro de pruebas Citroën, que permitirá una toma de contacto dinámica alrededor de Bourget (París) con los modelos actuales transformados en vehículos de ocio sobre la base del Citroën Jumper por los constructores Adria y Mc Louis.
Información práctica
Cita anual imprescindible para los aficionados y profesionales del mundo de los vehículos de camping, auto-caravanas, caravanas, remolques, equipamientos y accesorios, el Salón de los Vehículos de Ocio es el mayor escaparate de exposición de los vehículos de ocio en Europa. Se esperan más de 90.000 visitantes.
Fechas: del sábado 28 de septiembre al domingo 06 de octubre de 2019
Lugar: Parque de Exposiciones de París – Le Bourget
Horario: de 10h00 a 19h00