Identidad

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Identidad

CREATIVE TECHNOLOGIE

01_histoire_identite_creativetechnologie_captureEn reconocimineto a la historia, el 5 de febrero de 2009, día del nacimiento de su fundador, Citroën inauguraba su nueva firma de marca: Créative Technologie. Motor de todas sus acciones, Créative Technologie tiene por objeto llevar todas las expresiones de Citroën y firmar ante todos, su territorio natural y legítimo.

La creatividad está profundamente anclada en el ADN de Citroën. La tecnología es el desafío principal de las marcas automotrices. La Créative Technologie significa ir más allá de la simple proeza técnica y científica. Es encontrar respuestas correctas, sorprendentes… nuevos vehículos y nuevos servicios.

Más que una firma, Créative Technologie es la expresión de la promesa de Citroën.

ANDRE CITROEN

02_histoire_identite_andrecitroen_captureNacido el 5 de febrero de 1878, André Citroën es considerado una de las figuras más importantes de la industria automotriz. Vivía en París, viajaba a los Estados Unidos y tenía ambiciones mundiales para su empresa. Sin duda, esta capacidad de ver más allá puede explicar su talento.

Sólo tenía 24 años cuando creó su primera empresa, la sociedad de Engranajes Citroën, que transformó después de la primera guerra mundial en planta para fabricar automóviles. Su planta se convierte en un modelo de productividad gracias a los métodos de Ford importados de los Estados Unidos. La ambición de André Citroën era popularizar el automóvil, convertirlo en un objeto de la vida cotidiana.

Muere el 3 de julio de 1935. Lejos de ser olvidados, su talento y su audacia aún dejan su impronta hoy en día.

DOUBLE CHEVRON LOGO

03_histoire_identite_logo_captureEn 1900, durante un viaje a Polonia, André Citroën descubre el proceso de talla de engranajes en forma de chevrón y vislumbra que esta tecnología puede ser el medio de lanzar su carrera de industrial. Decide comprar la licencia del proceso de fabricación y crea su primera empresa, la Société des Engrenages Citroën.

En 1919, cuando se lanza en la producción automotriz, André Citroën elige naturalmente como emblema el doble chevrón. Con el correr del tiempo, el logo evolucionará, pero conservará sus colores amarillo y azul hasta los años ’80, momento en que se volverá blanco sobre fondo rojo para lograr mayor dinamismo.

Desde 2009, los chevrones son liberados de su marco y se presentan en tres dimensiones. Cobran relieve y ganan en fuerza y en materia.